FIABILIDAD ABSOLUTA Y MÁXIMA DISCRECIÓN

La Prueba de Paternidad consiste en determinar si existe una relación de filiación entre dos o más personas. Para ello se utiliza un test genético utilizando ADN de las personas en cuestión. El análisis del perfil genético del ADN de todos los interesados ofrece una fiabilidad absoluta con una probabilidad que puede alcanzar el 99,999%

figura_paternidad1

Nuestro laboratorio realiza dos tipos de informe de paternidad:

-Prueba de Paternidad Anónima (meramente informativa, de uso particular), simplemente establece si existe o no una relación de paternidad biológica entre perfiles o huellas genéticas. En este caso el laboratorio emite un informe en el que se omite la identificación con nombre y apellidos de las personas implicados en el Test . Es lo que denominamos Prueba de Paternidad Anónima, y por esta razón no tiene validez legal.

figura_paternidad2

-Prueba de Paternidad Probatoria (con validez legal) Si usted desea realizar el Test de Paternidad con intención de utilizarlo en un Tribunal de Justicia, tiene que saber que la admisibilidad de la prueba depende, en gran medida, de cómo se haya realizado la toma de las muestras en el laboratorio y del cumplimiento de la Cadena de Custodia  (por ello se cumplimenta un Certificado de Toma de Muestras en el laboratorio).

Tipo de muestras: simplemente utilizamos una muestra de células bucales o saliva de las personas implicadas en el estudio, es decir padre e hijo o hija. No es necesario obtener muestra de la madre biológica. También puede realizarse a partir de otro tipo de muestras, como sangre de una extracción sanguínea, líquido amniótico, restos abortivos, tejidos, etc…

Procedimiento: antes de iniciar el estudio, estaríamos encantados de aclarar todas sus dudas, ¿qué prueba le conviene?, ¿qué documentos debe aportar, quién o quienes deben participar en el estudio?, ¿cuál es el precio de las diferentes pruebas?, etc.

figura_paternidad3

CENTRO INMUNOLÓGICO DE ALICANTE
C/ Cristo de la Paz, 36-38, bajos
03550 San Juan (Alicante)

Teléfono de Atención al Cliente +34 965 943 133
Fax +34 965 943 133
info@cialab.com 

Dra. Miriam García
miriam@cialab.com 

Administración
admin.@cialab.com

TAGS